martes, 11 de septiembre de 2012

¡Hasta el infinito y más allá!



Hace mucho que empecé este blog, pero de un tiempo para acá me he estado divirtiendo tanto con mi nuevo amigo que hasta se me había olvidado escribir.
En mis anteriores posts comentaba mis observaciones sobre los adultos, pero estos 22 meses viendo crecer a Tiago me sorprenden todavía más.
Al principio no voy a negar que le tenía muchos celos, yo antes era el rey de la casa y todos los mimos eran para mi solito. Mis amos me dejaban subir al sofá y me acurrucaba a su lado mientras ellos me acariciaban. Pero de pronto un día llegó un bebe a casa, toda mi rutina cambió y con ella mi paz nocturna. Yo no podía creer como un humano tan pequeñito podía hacer ruidos tan extraños y tan fuertes a mitad de la noche. Luego él bebe rápidamente empezó a crecer y parece que yo le hacía mucha gracia porque quería cogerme las orejas y gateaba hacia mí para tirar de mi cola. Bueno y ni les cuento cuando empezó con el andador, ¡me perseguía por toda la casa!  Un día con su manita pequeñita se cogió bien fuerte de mi lomo y me asusté mucho, pero tiempo después comprendí que no tenía control de sus movimientos y que solo tenía curiosidad por sentir mi pelo. Luego mis amos le enseñaron como acariciarme y poco a poco deje de sentir celitos porque me di cuenta que Tiago podía ser un buen compañero de juegos para mí.
A medida que fue creciendo y cambiando sus hábitos alimenticios, lo sentaron en una trona y me di cuenta que desde allí llovía comida, así que ahora siempre me siento a su lado quietecito porque seguro que me cae algún pedazo de galleta o incluso a veces Tiago hasta me comparte su merienda.
Y con esta experiencia quiero concluir que los celos son un sentimiento muy natural, no solo de los humanos, pero recuerden lo que dijo Gregorio Marañon: 
“Los celos son siempre el instrumento certero que destruye la libertad interior y elimina en la compañía toda la felicidad posible”.

1 comentario:

Alberto dijo...

Sawyer... eres un perro muy listo! Mucho más que algunas personas!